Nosotros

El Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo es es un espacio interdisciplinario de construcción y difusión del conocimiento, cuyas actividades, investigaciones y propuestas contribuyen al debate público y a la toma de decisiones en la búsqueda de soluciones eficaces a los distintos desafíos locales y nacionales, con una perspectiva ética y científica.

Es congruente con el devenir social y mantiene un alto grado de compromiso  al participar proactivamente en distintos ámbitos de desarrollo cultural, economía, medio ambiente, asuntos metropolitanos y políticas públicas.

Busca una constante generación y flujo de conocimiento que influya en el desarrollo del país hacia la solución a problemáticas reales en un marco de pertinencia, inclusión y creatividad con propuestas innovadoras e integrales.

Misión


Identificar, analizar y discutir de forma sistemática y permanente los problemas y procesos del entorno local, nacional y global que inciden en las posibilidades de desarrollo; así como orientar en la formulación, implementación, evaluación y difusión de estrategias innovadoras que influyan en la toma de decisiones e iniciativas de los diversos actores sociales del país.

Visión


Las acciones del CEED mantienen un alto grado de compromiso con el desarrollo integral de la sociedad, contribuyendo a la toma de decisiones entre diferentes actores bajo un entendimiento claro del contexto actual del estado y del país para potenciar su desarrollo. El Centro destaca entre los organismos académicos por sus procesos de investigación, gestión, análisis y trazo de estrategias para responder con pertinencia al devenir actual.

Objetivos


  • Analizar la realidad social, económica, política y cultural del país y del estado;
  • Identificar aquellos factores que son estratégicos para impulsar su desarrollo;
  • Evaluar y diseñar políticas para el desarrollo del contexto nacional y local;
  • Crear insumos académicos e informativos que sean útiles en la toma de decisiones de diversos agentes y sectores sociales, hacia la construcción de una agenda pública local y nacional de desarrollo;