Estudios Prospectivos

Tanto la resiliencia, como el desarrollo y la prosperidad ciudadana se apoyan en la capacidad de los agentes, grupos y sectores sociales para vislumbrar los cambios que se avecinan en el futuro y las acciones que, en consecuencia, hay que poner en marcha.

Desde una micro empresa hasta un país, la inteligencia prospectiva al servicio del bienestar público es la mejor inversión de nuestros capitales y recursos. La planeación misma de los programas, proyectos y acciones depende enteramente de información correcta y oportuna.

El CEED realiza y cuenta con expertos en estudios prospectivos para gobiernos, instituciones y empresas interesadas en explorar posibilidades de desarrollo a futuro, y el análisis de los mismos para  acceder de forma estructurada, sostenible y  confiable.

Generamos escenarios a futuro, y diseñamos la estrategia a seguir de manera pormenorizada, para crear insumos que logren acceder al futuro deseable, con herramientas suficientes para planear y organizar adecuadamente el quehacer diario, con expectativas sólidas de crecimiento.

Mismas que resulten en la posibilidad de analizar y fundamentar políticas para el gobierno o para la industria.

El Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo cuenta con una amplia experiencia en estudios prospectivos, que han sido influyentes para el Gobierno del Estado, tal es el caso de Jalisco a Futuro en sus 3 ediciones.