JALISCO A FUTURO

El CESJAL y la Universidad de Guadalajara se han propuesto actualizar el estudio de Jalisco a Futuro construyendo el Porvenir 1999-2025 con el objetivo principal de reconocer las fortalezas distintivas del Estado para definir las tareas a implementar, así como las prácticas que brinden una dirección intencionada y estratégica a la Entidad.

 

Se trata de un ejercicio de revisión, análisis y prospección dividido en ejes temáticos, sustentado por rigurosas metodologías científicas que estarán bajo la lupa de investigadores del más alto nivel. El proyecto se divide en tres fases: la primera de diagnóstico y evaluación de la situación actual; la segunda en la que se dibujen los escenarios posibles y las líneas de acción; y una tercera en la que se elaborará un plan de implementación.

 

Hace 12 años, la UdeG publicó este estudio. Hoy que nuestra realidad ha cambiado, el CESJAL y el CEED actualizarán esta herramienta fundamental para la toma de decisiones, que incluya la participación de los principales sectores de la sociedad y contemple la opinión de diversos actores sociales, para así, construir juntos una proyección con una visión interdisciplinaria que mire hacia adelante y permita explotar las potencialidades del Estado.

 

 

 DESCARGA AQUI LA PRESENTACIÓN

AdjuntoTamaño
Jalisco a Futuro.pdf3.64 MB

Objetivo 1 Objetivo 2 Objetivo 3 Objetivo 4

Elaborar un diagnóstico actualizado de la situación presente del Estado de Jalisco en sus diferentes dimensiones de desarrollo.

Reorientar las estrategias de desarrollo trazadas en 1999 para alcanzar las metas propuestas para el año 2025.

Construir escenarios futuros posibles y deseables para la entidad en un horizonte de veinte años (2012-2032).

Articular una visión estratégica que determine líneas de acción y proyectos de desarrollo concretos a corto, mediano y largo plazo