Encuesta preelectoral en el Estado de Jalisco (23 y 24 de junio de 2018)

El pasado 26 de junio, el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) dio a conocer los resultados del Estudio sobre Preferencias Pre-electorales, realizado los días 23 y 24 de junio con la finalidad de conocer diferentes temáticas relacionadas al contexto electoral 2018.

Para ello, el centro diseñó una muestra probabilística representativa de los ciudadanos con credencial para votar en el Estado de Jalisco.  El estudio reflejó una preferencia de 50.9% para Enrique Alfaro como candidato a Gobernador sobre 18.1% de Carlos Lomelí, su contrincante más cercano.

Para el Senado de la República, las preferencias favorecían a Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo con 34.5%, seguido de Pedro Kumamoto y Juana Delgado con el 20%.  En la elección a presidente de la república, el candidato Andrés Manuel López Obrador obtuvo de acuerdo al Estudio el 35.7%, seguido del 32.9% de Ricardo Anaya Cortés.

Es importante recalcar que los datos presentan al Estado de Jalisco en cuanto su intención de voto, por lo cual las distancias entre el primero y el segundo lugar para presidente de la república no reflejan los 20 puntos porcentuales patentes en las encuestas nacionales.
 

Descargar Estudio