Seminario ¿Y ahora qué?

Derivado de la publicación del libro ¿Y ahora qué?, la Revista Nexos en conjunto con el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la Universidad de Guadalajara organizan el Seminario bajo el mismo nombre ¿Y ahora qué? El cual se llevará a cabo el 24 y 25 de abril del presente año, en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas (CAE) de nuestra Casa de Estudio.

Dicho evento consistirá en un debate en torno a los desafíos a los que se enfrenta México de cara al 2018, con la participación de reconocidas personalidades como Héctor Aguilar Camín, Enrique Berruga, Eduardo Bojórquez, María Amparo Casar, Jorge Castañeda, Eduardo Guerrero, Sergio López Ayllón, Raúl Mejia, Valeria Moy, José Woldenberg, Mara Robles y Luis Rubio, entre otros.

 

PROGRAMA GENERAL:

Martes 24 de Abril - Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara

9:30 Inauguración

 10 -12 horas: Corrupción.
María Amparo Casar
Eduardo Bohórquez
Héctor Aguilar Camín

12.15 -14.15: Prosperidad y desigualdad
Luis Rubio 
Valeria Moy
Fausto Hernández Trillo 

16.00-18.00: Democracia y gobernabilidad
José Woldenberg
Ricardo Becerra
Jorge Javier Romero

18.15 - 20.30: Seguridad.
Eduardo Guerrero
Alejandro Hope
José Patricio Patiño

 

Miércoles 25 de abril

10-12.00: Estado de bienestar.
Mara Robles
John Scott
Enrique Ruelas
Sergio Graf

12.15 - 14.30: Estado de derecho
Héctor Raúl Solís Gadea
Raúl Mejía
Sergio López Ayllón

16 -18.00: México ante el mundo
Jorge Castañeda
Enrique Berruga
Jorge Chabat

 

El libro “¿Y ahora qué? México ante el 2018”, es fruto del trabajo en conjunto con la Revista Nexos, el Grupo Editorial Penguin Random House y el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la Universidad de Guadalajara, para el que se reunió a un grupo de 33 reconocidos especialistas e intelectuales, bajo la coordinación del destacado periodista e historiador Héctor Aguilar Camín, quienes escribieron colectivamente una agenda de futuro para México, el cual no se limita a describir los problemas, sino que también esboza su solución.